El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no debe haber ninguna excusa para tener los medicamentos gratuitos a toda la población.
En su conferencia matutina, suavizó el reclamo que ayer le hizo al secretario de Salud, Jorge Alcocer, no obstante, subrayó que se trata de un asunto de eficiencia:
El tabasqueño recordó que hace tres días, en su viaje de México a Nueva York, “precisamente una señora se acercó, muy respetuosa, nada de politiquería. Con muy buenas intenciones me hizo el planteamiento -en el avión- de lo de las medicinas para el cáncer: ‘no tenemos las medicinas en el seguro (IMSS). ¿Qué se va hacer?’”, le inquirió.
Elevando el tono de voz, reiteró que los medicamentos son gratuitos, y “nos alcanza con el mismo presupuesto”, porque antes se lo robaban en connivencia con 10 laboratorios beneficiados.
“Es un asunto de eficiencia, de aplicarnos para que no falten las medicinas. Es un compromiso, soy perseverante, soy terco. No se me olvidan las cosas”, añadió.
Más historias
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump
Sheinbaum envía tres leyes secundarias de la reforma judicial y recuerda cierre de registro para elección de jueces y magistrados
Sheinbaum anuncia contacto con Trump tras su victoria en elecciones de EE. UU.