El Gobierno de Escobedo ha intensificado sus esfuerzos para proteger el bienestar de las mascotas a través de un programa reforzado de vacunación y desparasitación dirigido a perros y gatos, con el objetivo de controlar plagas y prevenir la propagación de enfermedades.
La Dirección de Protección y Bienestar Animal lleva a cabo el programa «Huellas que Transforman», el cual se despliega en diversas colonias del municipio para aplicar medicamentos y vacunas a las mascotas. Este programa incluye la administración de pastillas desparasitarias, la aplicación de tratamientos contra ectoparásitos como garrapatas y pulgas, y la vacunación antirrábica.
Hasta ahora, «Huellas que Transforman» ha llegado a colonias como San Marcos, Villas de San Francisco, y Privadas de Camino Real II, donde se han atendido cerca de mil mascotas. En los próximos días, el programa se extenderá a otras áreas de la ciudad. La ciudadanía puede mantenerse informada sobre los próximos eventos a través de las redes sociales del Gobierno de Escobedo.
Además, en las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, ubicadas en Margaritas 221, Colonia Los Olivos II, se ofrecen servicios de vacunación a bajo costo.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado