El Gobierno de Escobedo ha intensificado sus esfuerzos para proteger el bienestar de las mascotas a través de un programa reforzado de vacunación y desparasitación dirigido a perros y gatos, con el objetivo de controlar plagas y prevenir la propagación de enfermedades.
La Dirección de Protección y Bienestar Animal lleva a cabo el programa «Huellas que Transforman», el cual se despliega en diversas colonias del municipio para aplicar medicamentos y vacunas a las mascotas. Este programa incluye la administración de pastillas desparasitarias, la aplicación de tratamientos contra ectoparásitos como garrapatas y pulgas, y la vacunación antirrábica.
Hasta ahora, «Huellas que Transforman» ha llegado a colonias como San Marcos, Villas de San Francisco, y Privadas de Camino Real II, donde se han atendido cerca de mil mascotas. En los próximos días, el programa se extenderá a otras áreas de la ciudad. La ciudadanía puede mantenerse informada sobre los próximos eventos a través de las redes sociales del Gobierno de Escobedo.
Además, en las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, ubicadas en Margaritas 221, Colonia Los Olivos II, se ofrecen servicios de vacunación a bajo costo.
Más historias
Por contaminación, Zinc Nacional saldrá de San Nicolás antes de 2027
Legal, la detención de líder manifestante por agresión a policías: juez
San Pedro lleva trámites viales a la zona poniente con nueva ventanilla