Con el objetivo de transformar el tejido social mediante la educación y la salud, el Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, y el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán, anunciaron la instalación de una Unidad Académica y una extensión del Hospital Universitario en la zona norponiente de la ciudad.
El proyecto, presentado en la Biblioteca Rangel Frías de la UANL, contempla la construcción de una clínica de salud, una preparatoria, y centros de estudios que permitirán a los jóvenes continuar con su formación en licenciatura y posgrado. Esta iniciativa beneficiará a más de 2,000 estudiantes y sus familias, fomentando el desarrollo de la comunidad en Escobedo.
La nueva infraestructura estará ubicada en un terreno de más de 55,000 metros cuadrados en la colonia Villas de San Francisco, gracias a la donación de la propiedad por parte del municipio. Según Mijes, el crecimiento de los ingresos municipales permitió que esta inversión sea una realidad.
“La 4T Norteña sabe que la clave para un tejido social fuerte es la educación y la salud. Con este proyecto, la UANL marcará un antes y un después en nuestra comunidad”, expresó el Alcalde, quien destacó que esta sinergia refleja el compromiso conjunto entre gobierno, universidad y ciudadanos.
El Rector Santos Guzmán enfatizó que esta colaboración responde al compromiso de la UANL de extender su impacto educativo y de salud, acercando oportunidades a las zonas con mayor necesidad.
Se espera que esta alianza estratégica, que combina recursos municipales y la experiencia educativa y médica de la UANL, transforme la calidad de vida en la región y sea un modelo de desarrollo social y comunitario.
Más historias
Piden reubicación del centro de basura en Fomerrey 112 por riesgos y daños a la salud
Arranca operativo con 800 elementos para una Navidad segura en San Pedro
IEEPCNL adelanta plazo para que VIDA NL reforme estatutos y proteja derechos de mujeres