9 de mayo 2025
Luego del colapso de las escaleras principales en un edificio de departamentos ubicado en la Colonia Plaza Sol, el Gobierno Municipal de Escobedo evacuó a 26 personas y dos mascotas como medida preventiva ante el riesgo estructural detectado en el inmueble.
El incidente se registró alrededor de las 17:00 horas, cuando Protección Civil Municipal recibió el reporte de los hechos. Al llegar al sitio, los rescatistas constataron el derrumbe total de la estructura de las escaleras, que quedaron apiladas en la planta baja, imposibilitando que los residentes descendieran por su cuenta.
Ante la gravedad del caso, se activó un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Policía de Proximidad, Servicios Públicos, Obras Públicas, Concertación Social, DIF Municipal y el área Jurídica, quienes trabajaron de manera coordinada para poner a salvo a los vecinos de los pisos superiores.
Para realizar la evacuación, se utilizaron una canastilla de grúa normalmente destinada al mantenimiento de luminarias y una escalera metálica, con las cuales se logró poner a salvo a todas las personas sin incidentes mayores. Algunos residentes recibieron atención médica en el lugar por alteraciones menores en su salud, sin necesidad de hospitalización.
Protección Civil confirmó que las familias decidieron resguardarse en casas de familiares, por lo que no fue necesario activar el albergue del DIF ubicado en la Colonia Flores Magón. A fin de evitar el reingreso al edificio, elementos de la Policía de Proximidad permanecerán en vigilancia en el lugar.
Además, personal de Obras Públicas inició una evaluación técnica del inmueble y se reportó que otros edificios de la zona presentan también señales de deterioro estructural, por lo que serán revisados en los próximos días.
Más historias
«Nacahue: Ramón y Hortensia» llega a Monterrey con una poderosa reinterpretación indígena de Romeo y Julieta
Miguel Lechuga denuncia despido masivo de empleados en Santa Catarina
Inicia Monterrey operativo de limpieza en pluviales para prevenir inundaciones