Ante la polémica generada por el desalojo al que sería sujeto el Refugio Franciscano, donde se encuentran alrededor de mil 500 animales rescatados, la Fundación Haghenbeck, legal propietaria del predio ubicado en la zona de Santa Fe, informó que se detuvo la diligencia de expulsión, para formular un convenio de conciliación que permitirá la permanencia del refugio.
Recientemente, un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México resolvió otorgar a la Fundación Antonio Haghenbeck el resguardo del predio, con lo que la institución podía tomar posesión de éste.
Circularon versiones de que, con el fallo del juez, habría una expulsión de los perros y gatos que son cuidados en el refugio; sin embargo, la fundación aclaró que los ejemplares no estarían en el abandono, sino que ahora los responsables de su cuidado y protección serían los legítimos propietarios del inmueble.
Después de una manifestación realizada por vecinos, personal del refugio y activistas, la fundación informó que, tras ocho años de intento, este 5 de abril de 2022 hubo respuesta positiva al diálogo.
«La Fundación Haghenbeck reitera su apertura al diálogo con la asociación civil del Refugio Franciscano, con la que comparte el objetivo de velar por el bienestar de los animales», indicó en un comunicado.
La fundación recordó que su misión es mejorar la calidad de vida de los animales de compañía, cambiando el destino de poblaciones caninas y felinas en situación de calle y maltrato, a través de programas, que van desde albergue hasta rescate, esterilizaciones y adopciones.
Más historias
Lorena de la Garza defiende triunfo electoral ante el Tribunal Electoral Estatal
Adrián de la Garza planea su próxima administración
Mariana Rodríguez denuncia violencia electoral