Ante los hechos de inseguridad ocurridos en las últimas semanas en el municipio de San Pedro, el diputado del PAN, Luis Susarrey, presentó este martes un exhorto para que las autoridades locales mejoren las estrategias de seguridad.
En la propuesta presentada en el Congreso Local, el legislador panista planteó incluir una partida en el presupuesto de egresos de 2024 para la construcción de C2, estaciones de policía, así como instalar arcos de seguridad y unidades móviles en los límites del municipio.
Pese a que la administración actual ha puesto filtros y retenes como medida de prevención, estos han sido poco efectivos, ya que al día de hoy, según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, de enero a julio de este año, la inseguridad en San Pedro ha aumentado un 400%.
“No podemos permitir que estos hechos delictivos se sigan repitiendo en San Pedro, tenemos que actuar y tomar medidas integrales y estratégicas para resolver el problema de raíz.”, mencionó Susarrey.
El último de los hechos de inseguridad ocurrió ayer lunes 18 de septiembre, en el que una persona perdió la vida tras ser atacada a balazos afuera de un restaurante de comida rápida ubicado en la avenida Gómez Morín, así como un empleado de la zona aledaña que resultó lesionado en este mismo ataque.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado