Ante el regreso a clases del nivel básico el próximo lunes, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía exhorta a los automovilistas a disminuir la velocidad en zona escolar y a salir con tiempo de sus hogares.
A través de la Dirección de Vialidad y Tránsito 60 oficiales implementarán los operativos frente a las escuelas.
Los agentes viales se encargarán de cubrir las principales avenidas para dar protección a los alumnos, a sus padres y al personal administrativo de los planteles.
“Recomendamos a los ciudadanos que limiten la velocidad en las zonas escolares a 30 kilómetros por hora y en los horarios que están ya establecidos”, dijo Gerardo Gloria Juárez, Director de Tránsito.
Los horarios son 7:00 a 9:30 horas, de 11:30 a las 14:30 horas, y de 16:30 a 18:30 horas.
Agregó que es importante atender las indicaciones de los oficiales respecto a no estacionarse en segunda fila, para así darle mayor fluidez a la circulación vehicular.
“Exhortamos también a los padres de familia que van a llevar a sus hijos al plantel educativo, no bloquear las cocheras de los vecinos que viven alrededor de estos centros escolares para evitar una sanción”, dijo.
El funcionario municipal hizo un llamado a los conductores para ajustar sus tiempos y evitar zonas de mayor conflicto vial.
Gloria Juárez informó que la multa establecida en el Reglamento de Tránsito por exceder la velocidad en zonas escolares es de 2 mil 886 pesos.
El operativo vial del regreso a clases se ubicará avenidas como Venustiano Carranza, Garza Sada, Juárez, Bernardo Reyes, Lincoln y Ruiz Cortines, entre otras.
Más historias
Continúa operativo de hidratación en Monterrey por altas temperaturas
Abastecen tanques de agua en Santa Catarina por altas temperaturas
Protección Civil alerta por calor extremo y contaminación el 15 de mayo