Luego del anuncio de la Secretaría de Educación de prohibir el ingreso de externos a los planteles educativos en Nuevo León, la Diputada del PRI, Perla Villarreal Valdez, exhortó a la dependencia a permitir el acceso a quienes buscan llevar apoyos tanto a las a escuelas como a los alumnos.
La legisladora señaló que se requiere no solo del gobierno para rehabilitar las escuelas públicas de la entidad, sino también de la sociedad civil, así como del sector empresarial, instituciones y organizaciones.
“El Estado ha demostrado que no se da abasto con la rehabilitación de las escuelas, y que necesita a la sociedad en general, así como a las asociaciones civiles, los municipios, empresas y de distintos actores políticos; por lo que limitar, la entrada a planteles educativos, solamente obstaculizara la gran labor que sigue realizando en conjunto”, afirmó la Diputada tricolor.
“Es necesario que las escuelas públicas mantengan el acceso libre como se había mantenido hasta la fecha, pues la idea es beneficiar y no perjudicar”, agregó.
Además, Villarreal Valdez afirmó que dicha medida contravenir lo señalado por el artículo 23 de la Ley de Educación del estado, el cual indica que el Gobierno Estatal promoverá la participación directa del Municipio para dar mantenimiento y proveer de equipo básico a las escuelas públicas estatales y municipales.
“Las medidas impuestas por la Secretaría de Educación, provocarán que se burocraticen más los procedimientos para acceder a rehabilitar, ayudar, dar mantenimiento y proveer de equipo básico a las escuelas públicas; además dificultará el acceso de asociaciones y/o instituciones que buscan beneficiar de distintas formas a los educandos”, apuntó.
La Diputada del PRI añadió que quienes se verán más perjudicados por la medida tomada por la Secretaría de Educación serán tanto los padres de familia como los alumnos de los planteles educativos.
Más historias
San Pedro lanza convocatoria para beca de estudio en Harvard
Félix Arratia lanza albergue 24/7 para proteger a mujeres víctimas de violencia
«Sendero Seguro»: estrategia integral contra la violencia de género en Monterrey