Ante la tala de árboles en las plazas públicas de Monterrey, derivado del proyecto “Revive el centro”, la diputada del PRI, Ana González, exhortó al alcalde, Luis Donaldo Colosio, para que informe si estas acciones están justificadas.
La legisladora solicitó dictámenes técnicos que avalen que dichas actividades se han realizado conforme a los procedimientos establecidos, además de qué otras medidas se están realizando para preservar las áreas verdes.
“Es indispensable preservar y mantener el arbolado existente, así como seleccionar especies adecuadas para brindar condiciones de frescura y confort térmico. Y la cual, se debe considerar como una prioridad para la gestión ambiental y el desarrollo urbano sostenible”, señaló González González.
Exhortó además a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey para que informe qué otras acciones o programas se están implementando para preservar el medio ambiente ante la problemática de la calidad del aire.
“Preservar el arbolado urbano y fomentar su cuidado y mantenimiento resulta una labor en la cual deben estar involucradas todas las personas y sectores que integran a las comunidades”, añadió.
De acuerdo con la priista, vecinos del sector han manifestado su inquietud en semanas recientes dado que han observado la reciente tala de árboles en diversos parques municipales.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe