19 de marzo de 2025
Con el objetivo de transparentar el uso de los recursos recaudados mediante el Impuesto Verde, la diputada local del PAN, Claudia Caballero Chávez, solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) una investigación especializada a la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León.
A través de un oficio dirigido a Alejandro Reynoso Gil, Auditor Superior del Estado, la legisladora panista pidió esclarecer el destino de los fondos recabados desde la implementación de este gravamen, que se aplica a empresas y ciudadanos desde el 2021.
“Desde enero estamos solicitando una aclaración sobre los impuestos verdes que están pagando todos los empresarios de Nuevo León y todos los ciudadanos. Desde el 2021 no sabemos los números exactos ni en qué se están implementando. Por eso pedimos una investigación especializada”, enfatizó Caballero Chávez.
La legisladora exigió que la dependencia estatal, encabezada por Alfonso Martínez Muñoz, explique de manera puntual las acciones que se han financiado con estos recursos, especialmente aquellas encaminadas a mejorar la calidad del aire en la entidad.
Caballero también solicitó que se detallen los avances de los programas “Bosque Ciudadano” y “Bosque Urbano”, proyectos a los que se destinan recursos provenientes del llamado impuesto ecológico.
“Es urgente que la Secretaría del Medio Ambiente actúe y muestre resultados concretos. La calidad del aire en Nuevo León sigue deteriorándose y es fundamental que los ciudadanos sepan cómo se está utilizando el dinero recaudado”, concluyó la legisladora.
Más historias
Accidente entre Ecovía y camión de volteo deja lesionados en Guadalupe
Capturan a joven por vandalizar escultura en Museo Metropolitano
Instala Monterrey red de Unidades de Género en todas sus dependencias