Para salir de la crisis de inseguridad, Samuel García, gobernador de Nuevo León, debe dejar los pleitos y coordinar una estrategia de seguridad con los diferentes niveles de gobierno, así lo aseguró este miércoles el dirigente del PAN en el estado, Hernán Salinas.
El líder panista señaló los casos de violencia ocurridos el pasado martes en diferentes puntos del área metropolitana, los cuales dejaron un total de 18 muertes en solo un día.
“Le exigimos al gobernador del estado dejar a un lado las disputas y diferencias políticas con los poderes y municipios para establecer una verdadera coordinación con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad y poder combatir la crisis de inseguridad que hoy enfrentamos”, expresó el dirigente panista.
Salinas Wolberg consideró urgente que el gobernador encabece las reuniones de seguridad y convoque a la mesa a expertos y encargados en materia de seguridad.
“La seguridad hoy debe ser el tema prioritario para el Gobernador, quien debe convocar a todos los responsables de la seguridad para establecer una estrategia en común, olvidándose de odios y resentimientos”, afirmó.
“De nada sirven nuevas inversiones cuando el clima de violencia e inseguridad azota al Estado. Lejos de fortalecer a las policías municipales, se ha optado por tomar control de ellas en varios municipios y esto es insostenible a largo plazo”, añadió.
Hernán Salinas llamó también a la autoridad estatal a ser responsables al tratar el tema de la inseguridad, pues reclamó que niegan información.
También exigió restablecer los fondos de seguridad, cómo el FORTASEG; el cual fue desaparecido por el actual gobierno federal.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado