La diputada del PRI, Perla Villarreal, denunció este jueves ser objeto de acoso e intimidación por parte del Gobierno del Estado.
La legisladora priista solicitó una orden de protección ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, pues acusa a varias las dependencias gubernamentales de persecución, tanto a ella como a su familia.
“Me vi forzada a solicitar una orden de protección hacia mí y los negocios de mi familia, luego de que varias dependencias como son la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo, la UIFE y la SAT-NL clausuraron cinco negocios sin motivo alguno”, afirmó la diputada a través de un comunicado.
“Hoy se repitió la historia con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente que llegaron a uno de los establecimientos de mi familia política con el fin de clausurarlo”, agregó.
Debido a la orden de protección citada, Villarreal solicitó el apoyo correspondiente, por lo que acudieron al local Agentes Ministeriales.
La diputada del PRI reclamó que los funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente llegaron acompañados de medios de comunicación para acusar a los ministeriales de “abuso de poder”, cuando la realidad es que acudieron al llamado de protección.
“Esto es otro circo montado por el Gobierno del Estado para intimidarme y señalo directamente al Gobernador como responsable de estos hechos, porque seguramente estaba enterado de las acciones en contra mía y de mi familia”, sentenció.
Perla Villarreal exigió la renuncia del Secretario del Medio Ambiente por el «uso abusivo» de su cargo.
Hizo responsable al Gobernador de cualquier repercusión en su contra o de su familia y afirmó que continuará solicitando la protección de las autoridades competentes ante el hostigamiento del que, asegura, ha sido objeto.
Más historias
Instalan Consejo de Protección Civil en Guadalupe para enfrentar frentes fríos
PAN evalúa competir sin alianza por la gubernatura de Nuevo León en 2027
San Nicolás inaugura «Puerta Azul» para atender violencia contra mujeres