18 de mayo de 2025
Mientras el Gobierno del Estado negocia con Banobras una deuda de alrededor de 10 mil millones de pesos que se pagaría con los ingresos de la Red Estatal de Autopistas (REA), el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, urgió a las autoridades a otorgar descuentos en la caseta de la autopista Monterrey–Cadereyta a personas con discapacidad, adultos mayores y residentes del municipio de Juárez.
El legislador advirtió que, antes de comprometer las finanzas del organismo para financiar proyectos como las nuevas líneas del Metro, deben concretarse beneficios tangibles a la población. “No es justo que el gobierno estatal quiera comprometer las finanzas de la REA y que los ciudadanos sigan pagando autopistas caras”, declaró.
Treviño recordó que la REA ajusta sus tarifas cada año con el argumento de la inflación, el mantenimiento y la operación. Esto, afirmó, deja a las familias juarenses ante la disyuntiva de usar la vía de cuota o destinar sus recursos a necesidades básicas, situación que prolonga tiempos de traslado de dos a cuatro horas.
El priista subrayó que las autopistas de Nuevo León figuran entre las más costosas del país y señaló que, si el Estado insiste en contratar más deuda, “por lo menos que los habitantes de Juárez perciban los beneficios”.
Más historias
Celebran con baile de gala 45 años de la Gran Orquesta de Monterrey
Accidente múltiple en el centro de Monterrey: tres menores entre los heridos
Santa Catarina renueva sus colonias con el programa “Antes y Después”