4 de marzo 2025
La multinacional Femsa, líder en el sector de bebidas y comercio al menudeo, decretará el próximo 11 de abril el pago de un dividendo normal y extraordinario para los accionistas que posean acciones de la serie B y serie D. Dicho pago se realizará en cuatro exhibiciones, según informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Además del dividendo, Femsa, presidida por José Antonio Fernández Carbajal, destinará un monto de 34 mil millones de pesos para la recompra de acciones propias. Esta medida busca aumentar la bursatilidad de los títulos de la compañía, alineándose con las prácticas habituales de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.
Femsa opera en diversos mercados clave, destacándose como embotelladora de Coca-Cola en el centro y sur de México, así como en otros países. Además, es propietaria de la cadena de tiendas Oxxo, una de las principales en el comercio al menudeo en el país, y cuenta con participaciones en otros negocios estratégicos. Con estas decisiones financieras, la empresa busca fortalecer su posición en el mercado y brindar mayores beneficios a sus inversionistas.
Más historias
San Nicolás honra a la gimnasta olímpica Alexa Moreno
Pemex incauta más de 18 millones de litros de hidrocarburos en operativos contra el mercado ilícito
Ley 3 de 3 avanza en Nuevo León: vetan cargos públicos a agresores y deudores