La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y Vertebración Social Nuevo León se unieron para presentar una campaña contra la extorsión, en un esfuerzo por prevenir este delito y la modalidad del secuestro virtual.
En una reunión con representantes de la sociedad civil, se abordaron los conceptos básicos de la extorsión telefónica y el secuestro virtual, así como medidas de ciberseguridad relevantes para concientizar a la población sobre las tácticas utilizadas por los delincuentes.
Entre los asistentes destacaron Gabriela Sagaón, Presidenta de una Asociación Civil, junto a otros miembros de la organización. Por parte de la Fiscalía estuvieron presentes el licenciado Alejandro Carlín Balboa, Vicefiscal de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia; el licenciado Juan Antulio Botello Flores, Fiscal Especializado en Antisecuestros; el licenciado Miguel Ángel Méndez Cortés, Coordinador de Análisis Estratégico de la Fiscalía Especializada en Antisecuestros, además de personal de la Secretaría de Comunicación y Vinculación Social.
Esta reunión se suma a una serie de encuentros con instituciones educativas y cámaras empresariales, donde se busca compartir información con el objetivo de reducir el número de ciudadanos víctimas de este tipo de delitos.
Más historias
Grupo Jaguares de Santa Catarina brinda más de 5 mil auxilios en cuatro meses
San Nicolás lanza convocatoria para Jueces Cívicos Viales
Regresa NEXT a San Pedro: el programa que conecta a emprendedores con inversionistas