La mexicana Laura Galván impuso récord nacional tras marcar un tiempo de 15:00.16 en los 5 mil metros planos dentro del circuito del estadio Olímpico de Tokio.
A pesar de su desempeño, Galván finalizó en el lugar número 11 de las 19 competidoras, por lo que no logró clasificar a la final de los 5 mil metros planos.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que la corredora aún participará en la prueba de los mil 500 metros.
Sifan Hassan, de Países Bajos, ganó el grupo clasificatorio al cronometrar 14:47:89, seguida por la corredora de Kenia, Agnes Jebet Tirop, con marca de 14:48:01.
La atleta mexicana clasificó a Tokio 2020 en mayo pasado tras conseguir un crono de 15:02.48 minutos en los 5 mil metros en el Estadio Hilmer Lodge de Walnut, California.
En ese entonces Galván también impuso nuevo récord en México al superar a Adriana Fernández, quien en 2003 consiguió un tiempo de 15:04.32 en Portland, Oregón.
Ahora, con su participación en la máxima justa olímpica, la mexicana puso en alto en nombre de su país al imponer nueva marca en esta disciplina.
Más historias
Ataque con arma blanca deja cuatro heridos en el Metro de la Ciudad de México
Liberan a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo, tras fallo judicial en el Estado de México
Hipotecar al Estado pide Samuel García en proyecto de presupuesto para el 2025