La Secretaría de Desarrollo Económico celebró este sábado la primera entrega anual de microcréditos a través del programa «Emprende Ahora Monterrey», el cual benefició a grupos de mujeres y emprendedores individuales.
El alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, resaltó la dedicación de la población regiomontana, señalando el éxito del programa de microcréditos a la palabra y anunciando la modalidad de «microcréditos individuales plus», que van desde los 70 hasta los 500 mil pesos.
“En Monterrey tenemos mucha gente trabajadora, y esta gente tiene palabra, por eso ha sido un éxito el microcrédito a la palabra, por eso cada año podemos ampliar los programas”, dijo el Munícipe.
Diseñado para emprendedoras regiomontanas, el programa presenta condiciones atractivas: los dos primeros créditos no tienen intereses, y el interés aumenta gradualmente hasta alcanzar el 3 por ciento a partir del séptimo crédito.
El Gobierno Municipal ha absorbido 12 millones de pesos en intereses hasta la fecha. Entre noviembre de 2021 y enero pasado, 3,800 personas se beneficiaron con 8,158 microcréditos, totalizando 85 millones de pesos.
Alfonso Salgado Villarreal, Director de la Unidad de Créditos Masivos de Banca AFIRME, elogió a la comunidad por su compromiso y cumplimiento financiero.
Más historias
Presenta San Pedro siete denuncias por contaminación en el arroyo El Capitán
PAN solicita auditoría especial al programa de reforestación del Gobierno de Nuevo León
Invertirá San Nicolás 300 millones de pesos en obras viales durante 2025