En un encuentro con ciudadano, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno diseñará estrategias contundentes para terminar con la importación ilegal de combustible.
Desde Reynosa, Tamaulipas, la ingeniera aseguró que los millones de pesos que hoy se roban los delincuentes, al no pagar impuestos en la importación de combustible, se destinarán a la seguridad pública de los municipios para que los policías ganen 20 mil pesos mensuales, se instalen cámaras de seguridad y se compren patrullas.
“Vamos a hacerlo juntos, porque nosotros sí vamos a usar el dinero público. Se va a acabar la importación ilegal de combustible y ese dinero que hoy se están robando los delincuentes, esos 700 mil millones que hoy va a parar a manos de la delincuencia, va a llegar a los municipios”, dijo en el lugar.
Agregó que su estrategia de seguridad contempla dejar de darle abrazos a los delincuentes, mantener una coordinación con los tres niveles de gobierno y aumentar la inversión en tecnología para combatir delitos.
En el tema de salud, aseguró que regresa el nuevo Seguro Popular con la tarjeta Mi Salud, donde se garantizará que ningún usuario tenga que comprar medicamento pues irá a la farmacia de la esquina y ahí se la darán de forma gratuita.
Gálvez Ruiz llamó a los asistentes a despertar y ponerse en modo campaña para que el próximo 2 de junio en México gane la vida, la verdad, la libertad y la prosperidad.
Más historias
Lorena de la Garza defiende triunfo electoral ante el Tribunal Electoral Estatal
Adrián de la Garza planea su próxima administración
Mariana Rodríguez denuncia violencia electoral