Consenso Noticias

Noticias diarias en México y el mundo

img

Fuertes lluvias, granizo y descargas eléctricas provocan serias afectaciones en CDMX

La Ciudad de México fue azotada por intensas lluvias, lo cual dejó como saldo casas inundadas, un hospital anegado, un herido y una persona muerta a causa de hipotermia.

En el municipio de Zinacantepec al menos una persona resultó lesionada luego de que tres árboles colapsaron sobre una de las avenidas principales de la demarcación debido a los fuertes vientos.

La intensidad del aire ocasionó que uno de los árboles cayera y seguido de éste otros dos se derrumbaron, uno de ellos sobre un Volkswagen, Jetta, donde un hombre resultó herido, pero fue auxiliado por cuerpos emergencia.

Una tormenta cayó en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan, lo que provocó que calles y vialidades se encharcaran con niveles de más de 40 centímetros de agua y granizo. El nivel de granizo cubrió calles, automóviles, jardines y cocheras de las casas en fraccionamientos como Satélite, Lomas de Bellavista, Lomas Verdes y en la Vía Jorge Jiménez Cantú que comunica con la presa Madín y Zona Esmeralda.

En la cabecera municipal de Atizapán de Zaragoza y el pueblo de Calacoaya el agua y granizo alcanzaron niveles de 50 centímetros de altura.

El sótano y primer piso del palacio municipal se inundaron, como ocurrió hace varios años. El director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alcántara Salinas, informó que las zonas poniente y centro del municipio resultaron con mayor afectación, básicamente en: Calacoaya y Las Huertas, con 28 viviendas en donde el agua alcanzó hasta un metro de altura.

El Hospital General «Salvador González Herrejón» de Atizapán se inundó, por lo que se activó un plan emergente para trasladar a los pacientes atendidos en las diversas áreas de hospitalización a otras unidades médicas de la zona. En conjunto con estas dependencias, refirió la institución, continuarán los trabajos para que a la brevedad sean restablecidos los servicios y la atención en este hospital.

En Tlalnepantla, Estado de México, la granizada de la tarde de este lunes causó la muerte de un conductor de aproximadamente 40 años, quien quedó atrapado dentro de su vehículo en un bloque de hielo que formó la granizada y atrapó varios vehículos en un puente a desnivel que atraviesa el Periférico Norte. Bomberos y elementos de Protección Civil del municipio laboraron arduamente durante casi tres horas para rescatar el cuerpo del hombre, quien no pudo salir de su automóvil Aveo y falleció por hipotermia.

About The Author