Como parte de la Semana de Servicios Públicos, el municipio de Monterrey llevó a cabo este miércoles las acciones de descacharrización y fumigación en tres colonias del norte de la ciudad.
El alcalde, Luis Donaldo Colosio, acudió al recorrido en la colonia Niño Artillero para supervisar este operativo, quien destacó que estas labores tienen como fin el evitar que se formen basureros clandestinos, así como combatir enfermedades.
“Lo que queremos hacer y, sobre todo, ofrecer a la gente a través de programas como este es que prevengamos que sucedan situaciones de propagación de alguna infestación de alimañas”, señaló el edil.
A su vez, el titular de Servicios Públicos, Santos Valdés, informó que, luego del retiro de objetos en desuso, se efectúa una fumigación de la zona
El personal de la Secretaría retiró muebles viejos, y cacharros en general, además de escombro, de las unidades habitacionales como Narciso Mendoza y Luis Echeverría.
“Esos tiraderos clandestinos no se dan por generación espontánea, se dan porque hay gente irresponsable que le falta el respeto a la comunidad, a la gente de servicios públicos y se falta el respeto ella misma porque la ciudad también es de ellos, están ensuciando su propia casa”, reconoció.
Un día antes de los recorridos, se avisa a los habitantes para que coloquen en las banquetas sus aparatos, muebles, o llantas en desuso.
Colosio Riojas llamó a la población a hacerse responsable de mantener la ciudad limpia.
Más historias
Asesinan a candidato de Morena en Veracruz durante inicio de campañas municipales
Premian a contribuyentes cumplidos en Guadalupe con autos, camionetas y televisores
Gobernador de Nuevo León invita a dejar el auto y usar transporte eléctrico