25 de abril de 2025
Grupo Financiero Banorte, que preside Carlos Hank González, nieto de Don Roberto González Barrera, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores una utilidad neta de 15 mil 288 millones de pesos en el primer trimestre de 2025, un incremento de 8 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024.
Aclara el grupo financiero mexicano y neoleonés que estas ganancias las obtuvo pese a las políticas arancelarias de Donald Trump, gracias al dinamismo operativo de las subsidiarias del grupo, entre ellas el banco Banorte.
Informa la entidad financiera que los ingresos no financieros aumentaron en 198 por ciento en relación con el cuarto trimestre de 2024 y 99 por ciento en el año.
Estos incrementos, menciona, fueron a causa de las ventas de Seguros Banorte, comisiones y otros conceptos.
Indica que la cartera de créditos se mantiene estable, con un índice de morosidad de 0.9 por ciento, siendo estos valores fundamentales para el éxito en las operaciones de la compañía con raíces en Cerralvo, Nuevo León.
Mientras que la captación tradicional se expandió 6 por ciento secuencialmente en relación con el mismo periodo del año anterior, a pesar de la estacionalidad de mayores flujos durante el cuarto trimestre de 2024. Esto fue, menciona, debido a la evolución de los depósitos a la vista y a plazo, que subieron 13 por ciento en forma anual.
Expresa que mantienen una base estable de depósitos a la vista de 71 por ciento y de 29 por ciento en depósitos a plazo.
Más historias
Santa Catarina planta más de 700 árboles y proyecta sembrar 5 mil en dos años
Rescatan a cinco personas atrapadas en elevador en plaza comercial de San Pedro
Recupera Escobedo espacios públicos para el bienestar de las familias