29 de abril 2025
El Gobierno de Nuevo León evalúa sanciones severas contra la empresa siderúrgica Ternium, incluyendo su posible cierre o reubicación, tras el derrame de aproximadamente 400,000 litros de cloruro ferroso y agua ácida en el arroyo La Talaverna, afectando a 36 colonias en los municipios de San Nicolás, Guadalupe y Apodaca.
Alfonso Martínez Muñoz, secretario estatal de Medio Ambiente, informó que se están considerando todas las opciones para sancionar a Ternium, priorizando el bienestar de la ciudadanía. La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente ha iniciado un procedimiento administrativo y solicitó a la empresa un informe detallado sobre las acciones de contención y remediación, el cual debe ser entregado en un plazo de cinco días hábiles.
La empresa Ternium reconoció que el derrame afectó 11 kilómetros del arroyo La Talaverna y aseguró que está trabajando en la limpieza y remediación del área afectada.
El incidente ha generado preocupación entre autoridades y ciudadanos, quienes exigen medidas contundentes para prevenir futuros daños ambientales y proteger la salud pública. Se espera que en los próximos días se definan las sanciones correspondientes y se tomen decisiones sobre el futuro de la planta de Ternium en la región.
Más historias
Participa Adrián de la Garza en arranque de construcción del nuevo edificio de Cáritas
Suma 5 meses de caída la actividad industrial de Nuevo León
Jesús Nava celebra el Día del Niño con más de 3 mil asistentes en Santa Catarina