22 de junio de 2024
Con el objetivo de agilizar los trabajos y trámites para la reparación de los daños causados por la tormenta «Alberto», el Gobierno de Nuevo León instaló el Comité de Reconstrucción. El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó la sesión en la que se estableció un plan de trabajo para las obras de limpieza y desazolve y se delinearon los pasos a seguir una vez publicado el decreto de emergencia.
El Gobernador señaló que se declarará la emergencia y el desastre natural, y que se enviará el paquete completo para obtener recursos federales, destacando la salud financiera del estado. García Sepúlveda exhortó a los alcaldes a realizar un recuento inicial de los daños y a coordinarse con el Gobierno del Estado para las labores de reconstrucción.
Durante la reunión, se enfatizó que la reparación del Par Vial será una prioridad. Además, el Gobernador agradeció el apoyo de todos los sectores presentes, incluyendo representantes del Gobierno Federal, dependencias estatales, municipios, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Más historias
Desplome de techo durante concierto en Santo Domingo deja 44 muertos y más de 160 heridos
IEEPCNL y Monterrey firman compromiso contra violencia política de género
Reportan incendio en zona alta del Cerro de las Mitras