Representantes del gobierno de Nuevo León acudieron este lunes al Congreso del Estado para entregar la iniciativa de ley de ingresos para el ejercicio fiscal del 2024, la cual contempla un monto de 156 mil 47 millones de pesos (mdp), 11.4 por ciento mayor que el del año anterior.
La propuesta busca establecer los recursos que financiarán las diversas actividades y proyectos gubernamentales.
A través de un comunicado, el gobierno destacó que estos recursos serán aplicados en sus programas prioritarios, como la Presa La Libertad, enfocados a mejorar el nivel de bienestar de la población.
Acompañado del tesorero estatal, Carlos Garza, el documento fue entregado en la Oficialía de Partes por Javier Navarro, encargado de despacho del gobernador.
“Esperamos que con esto empecemos a platicar sobre los temas, específicamente sobre el presupuesto, ojalá que así lo compartan los congresistas y nos apoyen para publicarlo”, manifestó Navarro Velasco.
El proyecto no contempla la creación de nuevos impuestos para el 2024. Se proyecta que el total de ingresos propios crecerá 13 por ciento respecto a 2023, alcanzando un total de 31 mil 324 mdp, es decir, tres mil 615 mdp más que lo autorizado para el año pasado.
La recaudación más importante para el estado es el Impuesto sobre Nóminas (ISN), el cual se prevé que registre 16,385 millones de pesos el próximo año, esto es 12.8% más que el 2023.
La iniciativa de ley contempla la contratación de deuda de largo plazo por 12 mil 970 mdp.
Asimismo, se implementarán algunas acciones o medidas administrativas en materia de ingresos, con el fin de eficientizar la recaudación y generar mil 375 mdp adicionales durante 2024.
Más historias
Rescatan a “Rex”, un perro víctima de maltrato y abandono en Escobedo
FGR Destruye Más de 25 Toneladas de Precursores Químicos y Fentanilo en Nuevo León
Fiscalía prepara imputaciones por tragedia en cierre de campaña en San Pedro