28 de abril 2025
Con el objetivo de respaldar a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones registradas en marzo pasado en Tamaulipas, el Gobierno de México anunció la entrega de 98.5 millones de pesos en apoyos directos para habitantes de Reynosa y Río Bravo.
Durante la conferencia matutina de este lunes, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que tras concluirse el censo realizado por 250 servidores de la nación de Tamaulipas, Nuevo León y Estado de México, se identificaron 12 mil 316 viviendas dañadas. Cada familia recibirá 8 mil pesos destinados a las labores de limpieza de sus hogares.
La funcionaria detalló que la entrega de los apoyos económicos comenzó este mismo lunes 28 de abril y continuará los días 29 y 30, para garantizar que todos los afectados reciban el recurso en el menor tiempo posible.
Además, por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, las familias recibirán también un paquete de enseres domésticos proporcionado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte del Plan DN-III-E. Este paquete incluye un refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador.
Sheinbaum explicó que los recursos económicos provienen directamente del presupuesto federal, mientras que los enseres forman parte de las reservas estratégicas de Sedena, por lo que no representan un gasto adicional para el erario.
Más historias
Rehabilita Gobierno de Santa Catarina la Avenida Colosio con Programa de Bacheo
Escobedo impulsa seguridad con inversión histórica y fortalecimiento de PROXPOL
Carlos de la Fuente exige acciones urgentes para proteger a los menores en Nuevo León