21 de marzo de 2024
El Municipio de Guadalupe ha conmemorado el Día Mundial del Síndrome Down por tercer año consecutivo con una Feria de la Salud en el Centro «Lazos». Esta iniciativa busca proporcionar servicios médicos, terapias, actividades deportivas y culturales, así como exámenes de la vista para la comunidad.
La Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad (CADI) del DIF Guadalupe ha facilitado vacunas, consultas de medicina general, odontología y seguimiento a los procesos de atención en fisiatría y nutrición. Además, los padres de familia han recibido la plática «Camino a la autonomía», orientada a sensibilizar sobre los desafíos que enfrentan los niños y jóvenes con esta condición.
Durante el evento, también se han sumado la empresa inclusiva «Sazones Únicos» y la asociación HOGA, destacando el esfuerzo conjunto para promover la inclusión y el bienestar de las personas con Síndrome Down.
La Presidenta Municipal expresó la importancia de priorizar la salud de quienes tienen esta condición y destacó el papel del Centro «Lazos», que atiende a una población de más de 600 usuarios, brindando servicios y apoyo integral.
A nivel mundial, se estima que 1 de cada mil 100 bebés nace con Síndrome de Down, presentando diversas alteraciones en el desarrollo intelectual y motriz, así como posibles complicaciones de salud. Sin embargo, con atención oportuna, se puede mejorar significativamente su calidad de vida.
En este sentido, la Presidenta Municipal enfatizó el compromiso de Guadalupe con la inclusión y el respeto de los derechos de todas las personas, subrayando que en esta sociedad todos son importantes y bienvenidos.
Más historias
Niñas y niños de San Pedro viven la experiencia de ser “policías por un día”
Jesús Nava dialoga con Lenia Batres sobre justicia y elecciones judiciales
Instalan módulo de vacunación Drive Thru en sector Linda Vista