17 de diciembre de 2024
Guadalupe, NL.– Ante la cercanía de las celebraciones navideñas, el Gobierno de Guadalupe lanzó un llamado a la ciudadanía para no utilizar ni adquirir pirotecnia, con el fin de proteger la seguridad de las familias, cuidar a las mascotas y reducir el impacto ambiental.
El alcalde Héctor García informó que la administración municipal se suma al decreto del Gobierno Estatal, el cual exhorta a los municipios a negar cualquier tipo de solicitud, autorización o permiso para la instalación de ferias de cohetes. Además, recordó que la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León prohíbe el uso de pirotecnia en eventos públicos o privados en caso de contingencia ambiental.
“En Guadalupe se acata el decreto estatal y habrá cero venta de pirotecnia. Hemos negado un permiso para su venta, porque lamentablemente el año pasado un niño perdió parte de su mano por manipular de manera incorrecta un cohete. Queremos prevenir eso y que la gente disfrute y esté tranquila y segura en esta temporada”, subrayó el edil.
El alcalde también hizo hincapié en los efectos negativos que la pirotecnia tiene en las mascotas, quienes suelen alterarse por el fuerte estruendo de los cohetes. Durante la supervisión de la construcción del primer Centro Estatal de Atención Animal, ubicado en el Fraccionamiento Exposición de Guadalupe, García reafirmó la necesidad de sensibilizar a la población sobre esta problemática.
El Municipio de Guadalupe anunció que reforzará las acciones de vigilancia para evitar la venta de artefactos pirotécnicos. El objetivo, según el alcalde, es que la ciudadanía pueda disfrutar de las celebraciones decembrinas en un ambiente seguro, sin riesgos para la salud, la integridad de las personas y el bienestar de las mascotas.
Más historias
Alertan sindicatos y empresarios: Reformas al Infonavit ponen en riesgo derechos laborales
De dos a cinco carriles: Apodaca moderniza la Carretera Apodaca-Juárez
Aprueban financiamiento de 315.9 mdp para partidos políticos en 2025; PRD y nuevos partidos quedan fuera