Guadalupe, NL.— Escoltas de 101 planteles educativos de nivel básico participaron en la ceremonia del Día de la Bandera en el Centro Histórico de Guadalupe, donde el alcalde Héctor García encabezó el abanderamiento de cada una de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
Cientos de alumnos rindieron honores al lábaro patrio y, con orgullo, juraron respetar la Bandera Mexicana, símbolo de la identidad y unidad del país.
“Hoy es un gran día, México es una patria generosa y nuestra bandera es el orgullo de todas y todos, al ser ejemplo de paz, de libertad y de crecimiento personal para aquellos que, como buenos mexicanos, día a día se levantan queriendo que sus hijas e hijos sean mejores ciudadanos”, expresó el edil.
Durante el evento, García reconoció el trabajo de los docentes de Guadalupe y de los dirigentes de las Secciones 21 y 50 del SNTE, destacando su labor no solo en la educación de niños y jóvenes, sino también en la formación de valores cívicos y el respeto por los símbolos patrios.
La ceremonia reafirmó el compromiso del municipio con la educación y el fortalecimiento de la identidad nacional.
Más historias
Proponen regular el uso de celulares en aulas para mejorar el aprendizaje
Conmemoran el Día de la Bandera en San Pedro
Incendio en centro comercial de Apodaca obliga evacuación de más de 80 personas