Los equipos de búsqueda y rescate han recuperado tres cuerpos adicionales en la pila de escombros de un edificio derrumbado en Surfside, Florida, luego de la demolición del edificio restante, según las autoridades.
Los socorristas pudieron buscar en áreas previamente inaccesibles debido a la inestabilidad de la parte de Champlain Towers South que aún estaba en pie después del colapso parcial del 24 de junio, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
El número de muertos ahora es de 27, y aún se desconoce el paradero de 118, dijo Levine Cava. Es probable que las áreas recientemente demolidas es donde se ubicaban muchos de los dormitorios principales, donde la gente dormía.
Si bien la demolición fue fundamental para expandir la búsqueda de cuerpos más cerca del edificio en pie, también fue necesaria cuando la tormenta tropical Elsa se acercó a los EE. UU. Con vientos que «podrían haberlo derribado en un asunto que no pudo haber sido tan controlado o predicho». «dijo el alcalde.
La demolición se realizó «exactamente como estaba planeado» y el edificio se desprendió de la pila que se derrumbó, dijo Levine Cava.
«Sólo el polvo aterrizó en la parte existente», dijo.
FEMA ha tenido éxito en inscribir a las familias para recibir asistencia, y la ciudad ha recaudado millones de dólares de donaciones en todo el mundo para ayudar a los sobrevivientes.
Más historias
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe
Instalan módulos de vacunación en San Pedro para enfrentar temporada invernal