AP
El receptor abierto de Las Vegas Raiders Henry Ruggs III enfrenta un cargo por conducir bajo los efectos del alcohol después de un accidente automovilístico en llamas la madrugada del martes en Las Vegas que dejó a una mujer muerta y a Ruggs y su pasajera lesionadas, dijeron las autoridades.
Según la policía, Ruggs conducía un Chevrolet Corvette un poco antes de las 3:40 am cuando se estrelló contra la parte trasera de un Toyota Rav4 en una calle muy transitada en una zona residencial a varios kilómetros al oeste del Strip de Las Vegas. El Toyota se incendió y el conductor murió, dijo la policía. Ella no fue identificada de inmediato.
Ruggs, de 22 años, «mostró signos de deterioro», dijo la policía en un comunicado que dijo que será acusado de un delito grave de DUI (Conducir Bajo Influencia, de alcohol) con resultado de muerte.
Ruggs y su pasajera fueron hospitalizados. Los funcionarios describieron las lesiones de Ruggs como no potencialmente mortales. Su pasajera no fue identificada de inmediato.
Los cargos no se presentaron de inmediato. El fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, dijo que estaba al tanto del accidente y que esperaría los resultados de la investigación policial.
Los abogados de Ruggs, David Chesnoff y Richard Schonfeld, dijeron que en nombre de su cliente también estaban investigando el accidente «y les piden a todos que se reserven el juicio hasta que se recopilen todos los hechos».
Ruggs nació en Montgomery, Alabama, y jugó futbol americano universitario con Alabama. Fue elegido en el puesto 12 por Las Vegas en el draft de la NFL de 2020 y jugó en 13 partidos en 2020. Ha atrapado 24 pases esta temporada para los Raiders, incluidos dos touchdowns.
Más historias
Ataque con arma blanca deja cuatro heridos en el Metro de la Ciudad de México
Liberan a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo, tras fallo judicial en el Estado de México
Hipotecar al Estado pide Samuel García en proyecto de presupuesto para el 2025