Ian se convirtió en huracán categoría 2, se localiza a 390 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y ráfagas que alcanzan los 195, las bandas nubosas por efecto de Ian provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias fuertes en Campeche.
Las precipitaciones pueden ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades, informó Alejandra Méndez, coordinadora general del SMN.
La funcionaria agregó que el fenómeno provocará oleaje de 2 a 4 metros de altura y marea ciclónica de 2 a 3 metros en las costas de Quintana Roo y en el noreste de Yucatán.
El pronóstico del SMN es que Ian impactará el occidente de Cuba durante el martes 27 de septiembre como huracán categoría 3. Debido a la cercanía de la isla con la Península de Yucatán, nuestro país estará en riesgo de sufrir lluvias, oleaje y vientos.
El servicio anticipa que después de pasar por Cuba, Ian se dirigirá hacia Florida, en Estados Unidos, a donde podría llegar convertido en un huracán categoría 4.
Más historias
Se suspende trasvase de la presa La Amistad en atención a habitantes de Acuña
Ciudad de México presenta tecnología de punta para detectar fugas de agua subterráneas
Exigen a Conagua gestionar tarifas eléctricas preferenciales para el campo