Con el objetivo de brindar herramientas que les otorguen una independencia económica, el Instituto Municipal de las Mujeres Regias entregó esta semana los reconocimientos a las más de 100 alumnas que finalizaron los Talleres Productivos, Recreativos y de Autonomía.
Un total de 18 sesiones fueron impartidas durante cuatro meses y medio, en las que se tocaron temas como herbolaria, repostería, arreglos con flores naturales y arreglos con flores de cartulina y globos.
En ellos, 92 mujeres desarrollaron habilidades para emprender sus propios negocios e independizarse financieramente.
Además, otras 40 participantes tomaron los Talleres Recreativos y de Autonomía enfocados en la salud física, mental y el autocuidado con actividades de yoga y bailoterapia.
Otras 12 mujeres asistieron a los Círculos Restaurativos donde se encontraron y acompañaron en la gestión de emociones, además del aprendizaje que adquirieron para reconocer la violencia que sufren y buscar el apoyo que necesitan.
En su mensaje de cierre, la Directora del IMMR, Deisy Hernández, destacó la importancia de adquirir nuevos conocimientos pero también de nutrir el cuerpo, el alma y la mente.
“Las redes de mujeres salvan vidas, transforman el mundo, la sociedad y la cultura machista que nos han impuesto”, afirmó.
Más historias
Pirotecnia provoca explosión mortal en el Municipio de Guadalupe
Jesús Nava rechaza aumento de tarifas y exige mejoras en el transporte
Cesan a dos policías de Escobedo por presuntos actos de corrupción