Las bajas temperaturas presentes este lunes en Nuevo León movilizaron a elementos de Protección Civil de Escobedo, quienes iniciaron la madrugada de este lunes el Operativo Carrusel para proteger a las personas en situación de calle.
Los rescatistas recorrieron paradas de camiones, tiendas de conveniencia entre otros lugares de la Ciudad para ubicar a indigentes y ofrecerles traslado al albergue de la Colonia Fernando Amilpa, así como bebidas calientes, pan y cobijas.
Protección Civil municipal pidió a la población informar de alguien que requiera atención o traslado al albergue, o bien, para reportar alguna situación de riesgo o emergencia, al número 81.8397.2911.
También recomendaron evitar salir de sus hogares si no es necesario, cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire. En caso de salir, cubrir boca y nariz, para evitar respirar el aire frio y usar ropa abrigadora.
En los hogares se recomienda evitar el uso de fogatas y prender la estufa para calentar los espacios, además de pide mantener una ventilación adecuada en los cuartos.


Más historias
San Pedro e INAH firman convenio para proteger y difundir patrimonio cultural
Lanza Santa Catarina programa “Amigo Policía” para acercar a vecinos y autoridades
Alistan Operativo de seguridad en panteones de Guadalupe