Autoridades de Guadalupe activaron este miércoles el operativo de seguridad por el “Buen Fin”, en el que se desplegarán 266 policías y 87 vehículos, además del monitoreo del C4 inteligente.
Al menos 138 puntos fijos contarán con vigilancia, sobre todo en plazas comerciales, tiendas departamentales, supermercados y negocios.
“El Operativo del Buen Fin del año pasado fue exitoso, por lo cual una vez más quiero reconocerles, porque el saldo que obtuvieron fue un saldo blanco y esperamos que este año se repita este mismo resultado”, expresó la alcaldesa, Cristina Díaz.
Guadalupe cuenta en total con 24 plazas comerciales y locales ubicados en avenidas como Pablo Livas, Eloy Cavazos, Ruiz Cortines, y Miguel Alemán, los cuales forman parte de los puntos fijos.
Tras dar el banderazo de salida en la Plaza Principal de Guadalupe, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Márquez reconoció el apoyo de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones.
“En esta edición del Buen Fin 2023, nuestra misión es garantizar la tranquilidad y preservar la integridad física de los ciudadanos que acudan a realizar sus compras este fin de semana”, aseveró.
Las autoridades municipales recomendaron tomar las precauciones necesarias para evitar ser víctima de robo, así como denunciar al 911 cualquier situación de seguridad.
Más historias
Robert Francis Prevost es el nuevo Papa tras el fallecimiento de Francisco
Guadalupe y Arca Continental lanzan “Escuelas con Agua” para captar lluvia en planteles escolares
San Pedro e INAH firman convenio para proteger y difundir patrimonio cultural