Al capacitar a empleados de tiendas de autoservicio en el auxilio a víctimas de violencia y acoso, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, informó el arranque del Programa “Ruta Segura”.
En alianza con 7-Eleven, la Presidenta Municipal indicó que 32 colaboradores de 11 sucursales fueron capacitados para la implementación de los protocolos de auxilio en razón de género.
Díaz señaló que entre los temas que abordó la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos se encuentran: “Desensibilización de la Violencia”, “Primeros Auxilios Psicológicos” y “Ruta de Atención”.
Además, la Edil consideró que estas herramientas podrían ampliarse al resto de las sucursales en el Municipio, con la finalidad de que sean puntos seguros para la comunidad.
“Nuestro propósito es salvaguardar la integridad de nuestras niñas y a nuestras jóvenes, y a toda la población pero específicamente a las mujeres; hoy de la mano con esta empresa que alberga 51 tiendas en Guadalupe, confiamos en poder brindar una mejor atención de las víctimas, oportuna e inmediata”, expresó la Alcaldesa.
Entre las tiendas que son parte de “Ruta Segura” se encuentran las sucursales ubicadas en las calles Guadalupe y Zaragoza, la Azteca, Metro Exposición, Palacio Federal, Río Rosas, Amplia Vista, Nueva Linda Vista, Plaza Linda Vista, la Roca y Los Olivos.
En un futuro próximo, la edil adelantó que se contempla instalar la aplicación “Mujer Segura”, para emitir un reporte de forma oportuna e inmediata desde la caja registradora de la sucursal, dirigido a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Más historias
Participa Adrián de la Garza en arranque de construcción del nuevo edificio de Cáritas
Suma 5 meses de caída la actividad industrial de Nuevo León
Jesús Nava celebra el Día del Niño con más de 3 mil asistentes en Santa Catarina