03 de mayo de 2025
Con el objetivo de promover la inclusión y el desarrollo artístico de niñas y niños neurodivergentes, el Gobierno de Santa Catarina, encabezado por el Alcalde Jesús Nava Rivera, organizó una serie de talleres dirigidos a menores con trastorno del espectro autista (TEA).
Bajo el nombre Almas Creativas, el programa reunió a 45 niños con autismo y a sus familias en las instalaciones del DIF Municipal, donde participaron en clases de pintura, escultura en arcilla y carpintería, impartidas por artistas locales.
La iniciativa fue impulsada por la presidenta del DIF Santa Catarina, Paola García Yves, quien se inspiró en la historia de Alex, un joven con autismo que acude al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del municipio y ha mostrado un talento sobresaliente para la escultura.
“Creamos este ejercicio en donde todos nuestros niños y niñas con alguna discapacidad neurodivergente vienen al DIF y encuentran su vocación artística. El arte nos une, no hay diferencias», expresó García Yves durante el evento.
El programa continuará en próximas ediciones, sumando más disciplinas y promoviendo la independencia de los participantes. Además, se busca que el desarrollo de sus habilidades artísticas pueda convertirse en una fuente de ingresos a futuro.
Como parte del compromiso con la inclusión, García Yves adelantó que la administración contempla la construcción de un Centro de Autismo, que brindará atención especializada a niños con TEA y a sus familias.
Más historias
Controlan incendio en restaurante de Monterrey; evacúan a 25 personas
Coca Cola Femsa emite deuda por 500 millones de dólares
Ingresan 34 nuevos cadetes a la Academia de Monterrey