Consenso Noticias

Noticias diarias en México y el mundo

img

Incendio en Baby’O fue provocado

La Fiscalía General de Guerrero dio a conocer mediante un comunicado, que las investigaciones relacionadas con la carpeta de investigación iniciada por el delito de daños cometidos al interior de la discoteca con razón social Baby ‘O, ocurrido el pasado 29 de septiembre continúan.

Asimismo, se confirma que, de acuerdo a los peritajes, se establece que dicho incendio fue provocado con combustible vertido al interior del inmueble.

La Fiscalía informó que los apoderados legales de la empresa Discoteca Baby’O S.A. de C.V. y producciones San Javier SA de CV entregaron al Ministerio Público información que contiene el Sistema de Videograbación (DVR) con daños físicos severos y otros fragmentos de videos en un USB , el cual será analizado por la Dirección General de Servicios Periciales.

Según la Fiscalía General de Guerrero desconoce el origen, la temporalidad y el contenido de los fragmentos de video que le entregaron este viernes los apoderados legales, luego de circular primero en redes sociales imágenes donde hombres armados ingresaron a la discoteca y rociaron gasolina y posteriormente le prendieron fuego.

En ese sentido, la Fiscalía lamentó que tanto las videograbaciones y algunos datos de prueba, se filtren primero a medios de comunicación y posteriormente sean aportados a esta institución.

Como parte de las investigaciones, la dependencia está recabado diversas entrevistas a testigos, que pueden aportar elementos importantes sobre los hechos sucedidos esa noche.

Esta institución, aseguró que mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, con el propósito de coadyuvar en los trabajos de investigación que continúan al interior de dicho inmueble el cual fue asegurado.

La Fiscalía General del Estado agregó continuará recabando mayor información y datos de prueba para determinar quiénes provocaron dicho incendio, y como ya se ha mencionado no se descarta ninguna línea de investigación.

About The Author