Un incendio en una fábrica recicladora de aceites, ubicada en la carretera a Colombia kilómetro 23, en Salinas Victoria, Nuevo León, activó un amplio operativo de emergencia este martes 14 de enero.
El siniestro comenzó alrededor de las 16:40 horas y fue controlado a las 18:18 horas, dejando como saldo la afectación total de dos de los seis contenedores móviles vacíos en la planta, así como la quema de 25 tótems de mil litros cada uno con aceite reciclado. Además, se registró un derrame tipo laguna de aproximadamente 50×30 metros en el suelo.
Protección Civil de Salinas Victoria y la Policía Municipal se hicieron cargo de la situación, mientras que diversas unidades de Protección Civil Nuevo León, bomberos de El Carmen y Ciénega de Flores, personal del medio ambiente del estado, y elementos de la SEDENA participaron en las labores para extinguir el fuego y controlar los daños.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio. No se reportaron heridos, y el encargado de la fábrica, identificado como Ángel Salinas Quintanilla, de 42 años, se encuentra colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos.
Más historias
Solicitará alcalde de Monterrey apoyo económico justo y a tiempo en Encuentro Nacional Municipal
Afina Municipio de Guadalupe ampliación de avenida Ruiz Cortines
Inauguran laboratorio solar comunitario en la colonia Altamira