29 de mayo de 2024
Protección Civil de Nuevo León informó sobre las afectaciones causadas por las fuertes lluvias y granizo que se registraron el martes 28 de mayo en diferentes zonas del área metropolitana de Monterrey. Las lluvias estuvieron acompañadas por rachas de viento de hasta 40 km/h, generando diversos daños.
Municipios afectados:
En la región norte, los municipios de Anáhuac, Lampazos, Sabinas y Valle Cielo sufrieron los embates del mal tiempo. En la región citrícola, se registraron afectaciones en Linares, Allende, Santiago, Montemorelos, Hualahuises, Terán y Galeana.
Reportes de afectaciones:
Las lluvias provocaron la caída de 107 árboles y ramas, además de 30 postes. Se registraron 76 cortocircuitos y 108 cables colgando. Hubo cinco caídas de lonas de espectaculares y 56 vehículos varados. Las inundaciones afectaron 42 zonas.
El arroyo Las Tinajas en Guadalupe se desbordó sin riesgo a la población. Otros arroyos como El Capitán en San Pedro, Topo Chico, Cristina Larralde y La Chueca no presentaron novedades. Protección Civil Nuevo León mantendrá el monitoreo de las condiciones meteorológicas y estará atenta a cualquier emergencia.
Más historias
Incendio en bodega de Monterrey moviliza a Protección Civil
Comerciantes logran acuerdo con el municipio: operarán sin hostigamiento
Exposición Arte Regio abre sus puertas este fin de semana en el Palacio Municipal