Con la promesa de cancelar el cobro de cuotas en este 2021 a las cámaras de comercio que tienen deudas y dar paso a un “borrón y cuenta nueva”, dio inicio este día la campaña de Juan Carlos Pérez Góngora a la presidencia de la CONCANACO.
El candidato con mayor consenso al interior del organismo empresarial, dijo que ante notario publico tiene el acuerdo para que cuando llegue a la dirigencia de esa confederación, las cámaras no recibirán el cobro de sus cuotas de este año, como parte fundamental de un proceso para iniciar el saneamiento de sus finanzas.
En un evento ante más de 200 directivos de cámaras de comercio de toda la república, el empresario regiomontano se pronuncio por una presidencia que, a diferencia de lo que sucede actualmente, sí sea una verdadera representación empresarial que vele por los intereses del sector comercial.
Explicó que su presidencia estará fundamentada en dos puntos vitales, que son aumentar la competitividad de las cámaras y empresas afiliadas y con ellos promover el fortalecimiento de la confederación, así como impulsar una verdadera representación y defensa de este sector.
El primer objetivo se conseguirá generando mayores ingresos para las cámaras, para lo cual propuso la conformación de un programa de seguros para las cámaras, uno de Vales Concanaco y la creación de un Centro de Arbitraje y Medición, además del fortalecimiento a las micro y pequeñas empresas a través del acreditamiento de cuotas.
Asimismo su proyecto propone reuniones de Consejo y Plenarias de presidentes mensuales que se realizarán en conjunto y de manera híbridas, por lo cual los miembros de la organización no tendrán que viajar 12 meses al año a las oficinas de la Confederación.
Más historias
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump
Sheinbaum envía tres leyes secundarias de la reforma judicial y recuerda cierre de registro para elección de jueces y magistrados
Sheinbaum anuncia contacto con Trump tras su victoria en elecciones de EE. UU.