A fin de reducir los gases contaminantes en la ciudad y seguir generando esfuerzos para mejorar el medio ambiente, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, recibió una unidad 100 por ciento eléctrica, vehículo que tuvo una transformación por parte de la empresa neolonesa Electric Vehicles & Hybrids (EVH) pasando de considerarse chatarra a ser una camioneta completamente funcional con al menos una década de vida más.
De acuerdo con el edil, este es un paso para que el Municipio de San Nicolás, cambie gradualmente sus actuales vehículos de combustión interna a eléctricos, uniendo acciones en pro del medio ambiente junto con los proyectos San Nico Recicla y Arboleando SN.
«Es un vehículo reconvertido completamente que se adquirió a gasolina y junto a EVH estamos haciendo la reconversión a eléctrico… Así estaremos trabajando sobre todo en aquellos vehículos utilitarios y que no son de primer impacto como los de policía sino aquellos en temas de medio ambiente, servicios públicos, administrativos que el mismo potencial del motor es lo que necesita la ciudad para atender sus necesidades», declaró Carrillo Martínez.
El vehículo reciclado tuvo una inversión de 380 mil pesos, dura 140Km con una carga de 6 a 8 Hrs. y es el primero de una decena que se espera sean reconvertidos e implementados por el Municipio de San Nicolás durante este 2023.
Carrillo Martínez, también indicó que buscan ser el ejemplo para que los nicolaítas vayan transformando sus vehículos de combustible a eléctricos y con ello seguir reduciendo la contaminación en la ciudad en beneficio de toda la población.
Más historias
Introduce Monterrey red de agua potable a la colonia Cerro de la Campana
Apodaca celebra el décimo aniversario de las Escuelas Municipales de Música (EMMA)
Cierra registro con más de 18 mil aspirantes para renovar el Poder Judicial en México