05 de mayo 2025
Los aspirantes recibirán capacitación intensiva durante seis meses; los sueldos pueden alcanzar hasta los 40 mil pesos mensuales.
Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad en el municipio, el Gobierno de Santa Catarina inició la formación de 20 nuevos cadetes que se suman a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, como parte de la campaña de reclutamiento promovida por el Alcalde Jesús Nava Rivera.
Durante los próximos seis meses, los aspirantes serán capacitados en principios policiales, ética, derechos humanos, detención y conducción de personas, uso de la fuerza, armamento, legítima defensa y proximidad social, con el objetivo de convertirse en policías municipales comprometidos con el servicio ciudadano.
Campaña de reclutamiento permanece abierta
El Edil destacó que la convocatoria para integrar la corporación sigue abierta y ofrece salarios competitivos que van desde los 29 mil hasta los 40 mil pesos mensuales, dependiendo del grado que alcancen los elementos.
“Tenemos los mejores salarios, más tecnología y una estrategia de seguridad robusta. Queremos un capital humano capacitado, bien pagado y comprometido con el bienestar de Santa Catarina”, subrayó Jesús Nava Rivera.
Cadetes apoyarán en tareas comunitarias y educativas
Durante su estancia en la Academia Policial, los cadetes se integrarán paulatinamente a actividades básicas dentro de la corporación, además de participar en labores comunitarias, como la limpieza de planteles educativos.
Como parte de la estrategia integral, la corporación cuenta con tecnología avanzada, como cámaras de solapa, puntos de monitoreo enlazados al C4, nuevas unidades y armamento, lo cual consolida a Santa Catarina como un referente en materia de seguridad municipal.
Más historias
Pide legislador Jesús Elizondo no criminalizar a manifestante detenido por protestar contra tarifazo
Guadalupe rinde homenaje a Ignacio Zaragoza por el 163 aniversario de la Batalla de Puebla
Cambia Guadalupe sentido de circulación en calle Zaragoza para mejorar movilidad en horas pico