09 de octubre de 2024
El Municipio de San Pedro ha dado inicio a una campaña intensiva de prevención contra el dengue, enfocándose en la fumigación, descacharrización y entrega de abate a los hogares, todo con el propósito de frenar la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad.
El lanzamiento del operativo preventivo se llevó a cabo en la colonia Lucio Blanco por parte de Miguel Ávila, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, y Luis Susarrey, de la Secretaría General. La actividad se enmarca en una respuesta ante los reportes de casos de dengue en la zona norponiente del municipio.
Ávila destacó que se prioritizará la atención en espacios públicos, áreas verdes, parques y plazas, lugares donde el riesgo de presencia de mosquitos es mayor. Para ello, se desplegarán cuadrillas de personal equipado con aspersores móviles, así como camionetas y camiones para fumigar calles y recolectar cacharros tanto de la vía pública como de los hogares.
Por su parte, Jazmín Moreno, Directora de Desarrollo Social de San Pedro, subrayó que, además de fumigar, se está distribuyendo abate en las viviendas y se está brindando información preventiva sobre cómo detectar los síntomas de la enfermedad. “Estaremos trabajando con una ruta muy intensiva. Empezamos la semana pasada y continuaremos esta semana y la siguiente, atendiendo todos los reportes que nos han hecho llegar, y de manera activa en las zonas identificadas como problemáticas”, explicó.
Los ciudadanos que requieran un operativo de fumigación pueden solicitar este servicio a través de la línea de Atención Ciudadana, al número 81 12 12 12 12.
Más historias
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad