Buscando reducir los accidentes viales en la avenida Revolución, al sur de Monterrey, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduso) instaló distintos dispositivos de señalización en la zona.
Personal municipal colocó anuncios horizontales con marcas de velocidad, vueltas permitidas, delimitación de carriles, advertencias de curvas, entre otras señales, en el cruce de la mencionada arteria vial con la calle Bahía de Coronado, de la colonia Rincón de la Primavera.
Debido a que en los últimos cinco años se han registrado un total de 61 percances vehiculares, de los cuales un tercio de ellos han sido tipo volcadura, las autoridades buscan mayor seguridad en el sitio y reducir el número de siniestros.
“La persona debe ser cada vez, mucho más consciente de la gestión de la velocidad, eso quiere decir que todos somos también responsables de a qué nivel vamos manejando”, precisó la titular de la Seduso, Brenda Sánchez.
Dicho crucero cuenta también con vialetas para la reducción de velocidad a 40 kilómetros por hora, así como señalamientos preventivos de rodamiento.
Con estas medidas se busca reducir en 30 por ciento como mínimo, el número de accidentes viales en Revolución a la altura del Arroyo Seco.


Más historias
San Pedro e INAH firman convenio para proteger y difundir patrimonio cultural
Lanza Santa Catarina programa “Amigo Policía” para acercar a vecinos y autoridades
Alistan Operativo de seguridad en panteones de Guadalupe