Este jueves se instauró el Sistema para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el municipio de Monterrey, el cual tiene como función principal promover políticas que ataquen dicha problemática.
El Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas tomó la protesta de los integrantes del organismo, en el que participan diversas dependencias, como el Instituto Municipal de las Mujeres Regias, y la Secretaría de las Mujeres de Nuevo León.
“Como Administración, es nuestro deber cumplir con toda la responsabilidad, reconocer y garantizar el derecho que tienen todas las mujeres a una vida plena, libre de cualquier tipo de ofensa, de violencia, de ultraje y de peligro. Es imperativo”, afirmó el Edil.
Este sistema funcionará y actuará bajo los principios de la no discriminación y el derecho humano, que también establecen las leyes nacionales y locales, así como los tratados internacionales.
Este organismo también contará con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil, iniciativa privada e instancias académicas con especialidad en perspectiva de género .
En la sesión para instalar el órgano se aprobó sesionar cada trimestre, empezando a finales del mes de septiembre.


Más historias
Aclara Adrián de la Garza: “No se eliminará el requisito de Impacto Ambiental en construcciones de Monterrey”
Monterrey y UANL acuerdan becas para estudiantes vulnerables de prepa y universidad
Santa Catarina refuerza alianza con CONANP para proteger La Huasteca