La Secretaría de Seguridad de Monterrey anunció este miércoles que intensificará la vigilancia en la zona Centro y áreas comerciales ante el aumento en la afluencia de personas por la temporada navideña.
Oficiales de Policía, Tránsito, Cadetes y Guardia Auxiliar, apoyados por el sistema de monitoreo de cámaras de seguridad del C4I4, así como las torres de vigilancia instaladas en diferentes puntos de la ciudad, forman parte del “Operativo Navidad Segura 2023”.
La vigilancia en el primer cuadro abarca de la avenida Constitución a Colón y de Zaragoza a Pino Suárez, así como los centros y plazas comerciales en las principales avenidas como Gonzalitos, Garza Sada, Lincoln, Revolución, Lázaro Cárdenas y Paseo de los Leones.
Se instalaron 3 módulos de atención; dos en la Plaza Comercial Morelos, en su cruce con Juárez y con Zaragoza, y otro en Juárez y 15 de Mayo, para brindar atención ciudadana y cualquier auxilio que se requiera.
Por la afluencia de personas que salen y llegan a la ciudad, la zona de la Central de Autobuses también es atendida.
Por parte de la Dirección de Tránsito se agiliza la vialidad en los lugares de mayor tráfico vehicular, priorizando la protección de transeúntes.
De ser necesario, se aplicarán cierres parciales o momentáneos en aquellos casos que así lo requieran.
Durante este mes, se mantendrá de manera preventiva el operativo antialcohol, para disminuir los hechos de Tránsito, tal y como se realiza durante todo el año y no sólo en estas fiestas navideñas.


Más historias
Lleva Jesús Nava “Chamba Móvil” a mujeres de Santa Catarina
Registran sismo de magnitud 4.6 en Nuevo León
Presentan póster oficial del Mundial 2026 en San Pedro y anuncian operativos especiales