Reuters
El fabricante de automóviles japonés Toyota anunció el jueves que invertirá 328 millones de dólares en su planta de Apaseo el Grande, Guanajuato, mientras busca adaptar sus procesos de producción para un nuevo modelo híbrido de su camioneta Tacoma, que será destinado al mercado de Norteamérica.
A través de un comunicado de prensa, Toyota dijo que con este monto sus inversiones en la instalación suman cerca de 1,200 millones de dólares desde el anuncio de su construcción en 2016, y agregó que la planta actualmente genera más de 2,500 empleos.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, detalló a través de sus redes sociales que con esta inversión, Toyota adaptará sus líneas de producción para producir su modelo Tacoma híbrida-eléctrica.
Los fabricantes de autos a nivel mundial están cambiando la producción de los motores de combustión a más vehículos eléctricos, mientras buscan cumplir con regulaciones cada vez más estrictas para las emisiones, destinadas a frenar los impactos del cambio climático.
Si bien México, un centro clave de fabricación de autos, produce una gran cantidad de vehículos eléctricos, estos autos siguen siendo demasiado costosos para la mayoría de los mexicanos y poco prácticos en gran parte del país por la escasez de estaciones de carga.
Más historias
CANACO Monterrey prevé ventas récord de 15,800 millones de pesos en El Buen Fin 2024
FEMSA reporta crecimiento sólido en resultados del tercer trimestre de 2024
Shein lanza tarjeta de crédito con la fintech mexicana Stori