El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León invita a la población a vacunarse contra el COVID-19, bajo el esquema que llevan las autoridades de salud, que actualmente contempla a los mayores de 30 años, porque la inmunización es la mejor manera de protegerse a sí mismo y a los demás.
Las vacunas contra este virus son confiables y efectivas aun para las personas con afecciones preexistentes como hipertensión, diabetes, asma, enfermedades pulmonares, hepáticas y renales, así como las infecciones crónicas estables y controladas.
En caso de infectarse con el virus del SARS-CoV-2, la inmunidad ayuda a las personas vacunadas para no padecer un cuadro de salud crítico y reduce de manera importante la probabilidad de que lo trasmitan a otras personas.
Es necesario que al acudir a la cita de vacunación, las personas sigan las recomendaciones de las autoridades como desayunar o almorzar antes de salir de casa y tomar sus medicamentos en los horarios establecidos por sus médicos.
Si las temperaturas son altas, es conveniente que lleven consigo agua embotellada para hidratarse y sombrillas para protegerse del sol.
La población también debe conocer que la vacuna contra el COVID-19 no debe aplicarse en aquellas personas que hayan recibido cualquier otra vacuna en menos de 30 días. Es importante consultar contraindicaciones con su médico familiar.
En el IMSS en Nuevo León se continúa con la vacunación y se realiza de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.
Más historias
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad