31 de agosto de 2024
La Diputada local priista, Jessica Martínez Martínez, ha cerrado oficialmente los trabajos de la comisión especial encargada de investigar los casos de maltrato infantil en la Casa Fabriles del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF). La decisión se tomó tras la última sesión de la comisión, en la cual no se logró completar el quórum necesario para presentar el informe final y formalizar el cierre de las actividades de manera oficial.
Martínez Martínez informó que, debido a la falta de quórum, el informe será entregado directamente a la Oficialía de Partes para su registro. En esta comisión especial, las Diputadas del PRI y del PAN mantuvieron una vigilancia constante con el objetivo de esclarecer las circunstancias del fallecimiento del menor Ángel, de 14 años, y garantizar una adecuada protección para los menores bajo el cuidado del DIF.
El informe presentado destaca que, al tratarse de una comisión especial de carácter transitorio, sus actividades concluyen con el cierre de la actual Septuagésima Sexta Legislatura. Esto implica que la comisión llega a su fin y será responsabilidad de la legislatura entrante decidir si se retoma o no el tema.
Con la conclusión de esta comisión, la atención ahora se centra en las decisiones futuras que tomará la nueva legislatura respecto a las investigaciones y medidas de protección para los menores en el DIF.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado