En un esfuerzo por promover la sustentabilidad ambiental en eventos masivos, la Diputada local del PRI, Jessica Martínez Martínez, ha presentado una iniciativa de reforma al artículo 22 de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo.
La propuesta legislativa de Martínez busca establecer por ley que la venta de alcohol en eventos masivos se realice utilizando vasos de plástico biodegradable y compostable, con el objetivo de reducir la generación de residuos contaminantes.
«Es esencial que consideremos el futuro en cuanto a los residuos que estamos generando en nuestro estado, especialmente en eventos masivos donde los envases de bebidas alcohólicas son desechados después de un solo uso en un corto período de tiempo», expresó la legisladora.
Martínez enfatizó la urgencia de crear condiciones para un entorno sostenible que permita a las generaciones presentes y futuras disfrutar de un medio ambiente saludable y limpio. Destacó la importancia de que la industria del entretenimiento comparta la visión de un futuro más verde y sustentable.
La diputada argumentó que estas medidas buscan proteger la integridad de los asistentes a eventos masivos y promover la responsabilidad ambiental. Consideró fundamental encontrar un equilibrio entre la seguridad del público y el cuidado del medio ambiente en este tipo de eventos.
«Al establecer que la venta de bebidas alcohólicas en eventos masivos se realice en vasos de plástico biodegradable y compostable, que tardan alrededor de 6 años en degradarse en la naturaleza, podemos contribuir al equilibrio entre la seguridad del público y la responsabilidad ambiental», concluyó Martínez.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe